lunes, 16 de mayo de 2011

Siempre me (nos) quedará París

Fran Martínez decidió alejarse de los cánones establecidos del inglés y consiguió una beca de idiomas para pasar una estancia en Francia de un mes, sus ahorros le permitieron finalmente quedarse un mes más, y así alargar el romance.

Dicen que los parisinos son gente cerrada, ¿es cierto el esteretipo?

En parte lo son, hay que tener en cuenta que han dominado y liderado Europa durante todo un siglo prácticamente y no precisamente como los españoles en el siglo XV.

En este sentido, decir que los parisinos son gente abierta, siempre y cuando te adaptes a ellos. Tienen que apreciar que amas su cultura, su acento, sus costumbres.

Obviamente no es lo mismo estar en la periferia (la ciudad con mayor inmigración en Europa junto a Berlín) que en el centro. Los parisinos del centro tienen otro estatus y por ende otra educación, por lo que debes comportarte de otra manera.

¿Qué barrios son más interesantes para vivir?

En París vivir en un buen barrio resulta prohibitivo. Una habitación en barrios como Montmartre o Saint Germain puede costarte 600 euros, y compartiendo. Por lo que es recomendable no ser tan sibarita y optar por lugares con el mismo encanto como Le Marais.

Mi preferencia está en el barrio Latino, se encuentra situado a escasos metros de Notre Dame, cruzando el Sena, y es uno de los lugares más animados sobre todo en la tarde-noche parisina. Esta compuesto por una serie de pequeñas calles y callejuelas donde no hay más que bares y restaurantes provenientes de todos los lugares del mundo, pudiendo tener en pocos metros distintos restaurantes griegos, italianos, chinos o japoneses, y pubs irlandeses junto a típicos pubs al más típico estilo fashion parisino. Sin la menor duda, el barrio latino es uno de los pocos lugares donde se puede comer barato en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada