lunes, 16 de mayo de 2011

Oxford, ciudad universitaria y medieval

Conoce de primera mano la experiencia Cecilia Pérez, quien viajó a (Oxford) Inglaterra para realizar un curso de idiomas y tras su finalización decidió mudarse a Londres para buscar un trabajo.


¿Qué razones te motivaron a realizar este viaje?

Quería conocer de cerca la cultura británica, probarme en otro país sin tradiciones no muy alejadas de las mías. Oxford ya es más que conocida por sus colleges y por su imagen victoriana. Siempre me resultó muy atractiva la ciudad universitaria británica de Oxford, ubicada en el condado de Oxfordshire.


¿Por qué elegiste este destino?

Mi idea siempre fue aprender inglés para luego poder viajar por el mundo y me pareció que Inglaterra era perfecto en ese sentido.

Oxford es la ciudad más coqueta de Inglaterra junto a Cambridge, tiene alrededor de unos ciento cincuenta mil habitantes y la mayor parte de la población vive directamente o indirectamente de los servicios que aporta a la Universidad, y sobre todo del turismo diario que los visita. Curiosamente cuando estuve allí, eran los años de rodaje de la película de Harry Potter.


¿Se llegaron a cumplir tus expectativas?

Mi prioridad desde el principio fue sentir que podía alejarme de la rutina a la que estaba acostumbrada en Madrid. Desde que llegué allí no podía dejar de pensar en que es posible iniciar una nueva vida en cualquier parte de Europa.

¿En qué sentido te sirvió el curso y vivir el primer mes con una familia?

Vivir con una familia para tus primeros pasos siempre es un empujón hacia una mayor integración. No creo que tenga mucho sentido irte con tus amigos, cuando de verdad se trata de que cambie tu manera de ver las cosas.

El cambio tiene que darse desde la cotidianidad, sin ese fundamento no se aprende por igual otro idioma. Hay que gente que utiliza la beca para pegarse el gran verano, pero tienen que ser conscientes de que es probable que no vuelvan a tener otra oportunidad así.

1 comentario:

  1. hola; Mi nombre es Emma y en octubre voy a oxford también con una familia, me gustaría que me dieras consejos y demás a cerca de oxford, gracias.
    saludos.

    ResponderEliminar